Campos de Estrellas

La Vía Láctea en verano

La Vía Láctea preside el cielo nocturno durante el verano del hemisferio norte. Una hermosa estampa que sin embargo no podemos contemplar desde nuestras poblaciones, inundadas por sus luces artificiales, lo que obliga a buscar cielos oscuros.

Las siguientes imágenes son dos lugares donde podemos contemplar la Vía Láctea, aunque en el horizonte es patente la contaminación lumínica producida por las luces artificiales de nuestras ciudades incluso a muchas decenas de kilómetros.

La primera imagen muestra la Vía Láctea sobre el Monasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz. Este lugar es el punto más alto de la provincia, a unos 1100 metros sobre el nivel del mar.

La Vía Láctea sobre el Monasterio de Tentudía

La Vía Láctea sobre el Monasterio de Tentudía

Mostrar la Vía Láctea tan claramente hace que también destaquen en gran medida la luces de algunas ciudades, hasta el punto de que su luz domina el horizonte, y más en un día como el de la foto con bastante bruma. La luz más brillante a la derecha de la imagen corresponde a Sevilla, cuyas luces son claramente visibles desde este lugar. A simple vista se llegan a distinguir las luces de señalización de algunos de sus edificios más altos.

La segunda imagen está tomada en el Cerro del Hierro, en la Sierra Norte de Sevilla.

La Vía Láctea sobre el Cerro del Hierro

La Vía Láctea sobre el Cerro del Hierro

En estas imágenes la Vía Láctea se ve con gran claridad gracias a la larga exposición de las fotografías pero nuestros ojos no son capaces de verla así, la siguiente imagen de todo el cielo trata de reflejar cómo ven nuestros ojos el cielo nocturno del Cerro de Hierro.

El Cielo del Cerro de Hierro a nuestros ojos

El Cielo del Cerro de Hierro a nuestros ojos

Esta entrada es original de Campos de Estrellas

Anuncios

Written by Felipe

1 julio, 2014 a 15:08

Publicado en astrofotografia, via lactea

A %d blogueros les gusta esto: